Iniciar Sesión
   
 
 
  
   Inicio | Acerca del ICACH | Órganos | Trámites e Inscripción | Servicios | Contáctanos | Blog Law | Centro de Ayuda |
   

Terminos y Condiciones de Uso

1. Sitio Web www.icach.org.bo

La reproducción o la modificación de cualquier sección de este sitio Web para el uso personal y referenciado el URL debidamente están permitidos por el ICACH, sin embargo la reproducción con fines de lucro del contenido publicado en este sitio web se prohíbe terminantemente.

Todos los contenidos de este sitio Web han sido publicados con fines informativos, y de ninguna manera pueden ser interpretados como un asesoramiento jurídico u opinión, o bien como el inicio de una relación abogado-cliente.

Si decide contactarse con el ICACH a través de este sitio Web debe estar conciente que la información transmitida electrónicamente puede no ser segura, no es recomendable enviar información confidencial o reservada por este medio, salvo en los casos en los que se establezca un nivel de seguridad y se ad.

La base de datos “Guía de Colegiados”, tiene como fin informar a la sociedad en general cuales son los abogados habilitados para el ejercicio de la abogacía en la ciudad de La Paz-Bolivia. Bajo ningún motivo cualquier persona y/o institución puede recolectar, almacenar y/o publicar, en sitios Web, Cd u otros soportes electrónicos o magnéticos, la información de los abogados publicada en en la Sección “Guía de Colegiados” del sitio Web ICACH, para crear listas y/o bases de datos de teléfonos, direcciones, correos electrónicos u otra información, con fines personales, comerciales, publicitarios y/o de otra índole.

La publicación de la base de datos “Guía de Colegiados” ha sido realizada de acuerdo a la Ley de la Abogacía, de 19 de Junio de 1979, específicamente de lo siguientes artículos: Artículo 1.- Son abogados lo que cumplen los requisitos exigidos por Ley y demás disposiciones que regulan la profesión, declarando que la Abogacía es una función social al servicio del Derecho y la Justicia. Su ejercicio es una función pública, pero de desempeño particular. Artículo 3.- Los abogados de la República, deberán matricularse obligatoriamente al Colegio de Abogados del Distrito Judicial en que ejercen su profesión y estarán sometidos a sus Reglamentos.

El ICACH se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes contra las personas y/o instituciones que hagan caso omiso a estos términos y condiciones de uso del Sitio Web ICACH.

2. Definiciones

Por usuario colegiado, se entiende a aquél abogado (a) colegiado (a) a la institución con un número de matrícula y que cumpla con los requisitos y regulaciones del ICACH para ser considerado como tal.

Por usuario interno, se entiende a aquella persona natural que trabaja con el ICACH, bajo régimen laboral o civil, y al cual se le ha autorizado el uso del Sistema Informático, y/o en su caso se hace cargo de un equipo o accesorio de computación, o de sonido, del cual es responsable.

Por terceros usuarios, en este contrato, se entiende a aquél sujeto (persona o computadora) que ingresa, desde cualquier parte del mundo, a alguno de los sistemas que componen el “sistema informático ICACH” y que está en el deber de respetar la regulación jurídica del sistema.

3. Oficina Jurídica Virtual (OJV)

Bienvenido a la Oficina Jurídica Virtual (OJV), esperamos sinceramente que disfrute de este servicio en el futuro. Los Términos y Condiciones de Uso (TCU) establecidos a continuación nos permiten ofrecerle un mejor y más adecuado servicio. Los TCU están elaborados para cumplir las siguientes finalidades:
- Establecer la definición, objetivos y alcances de la OJV.
- Crear un código de conducta ética de todos los usuarios colegiados, en la Red Social.
- Proteger a los Usuarios Colegiados de aquellos terceros usuarios que actúan o actuarían de una manera indebida, ilícita, inapropiada y/o fraudulenta.
- Recopilar datos, guiados bajo los principios de: recolección indiscriminada, finalidad, posesión justificada, acceso oportuno y de honestidad.
- Garantizar la integridad y originalidad de los datos recopilados.
- Especificar las características y alcances de las aplicaciones de la OJV.
- Establecer los deberes de los usuarios colegiados, además de las prohibiciones en la utilización del servicio.
- Compartir la información recopilada de todos los miembros (usuarios colegiados) de la Red Social, de forma honesta, pertinente y justificada.

I. Oficina Jurídica Virtual
Es un servicio informático creado y desarrollado por la empresa DERECHOTECA que ha sido contratado por el ICACH, con la finalidad de proporcionar a los usuarios colegiados una serie de aplicaciones establecidas y destinadas a facilitar y apoyar el trabajo de los abogados bajo un nuevo concepto, el cual es la Oficina Jurídica Virtual (OJV).

Definimos a la OJV como un conjunto de aplicaciones organizadas como un sitio Web para cumplir con las funciones propias de una oficina, cuyas aplicaciones serán desarrolladas constantemente de acuerdo a las necesidades de los usuarios (Derechoteca.com).

La OJV implica una adaptación por parte del abogado colegiado, y la disposición de adecuarse a la modernidad, lo cual significa, utilizar la tecnología de información más intensamente. La OJV es un espacio virtual en línea y accesible vía Internet, desde una computadora, teléfono celular, PDA, Smart Phone, o cualquier otro tipo de tecnología de la información y comunicación capaz de brindar el acceso a la red pública de Internet, en consecuencia y perspectiva, la OJV cumplirá las mismas funcionalidades de una oficina tradicional, no obstante cabe aclarar que no todas la maneras de trabajo jurídico se adaptarán a este tipo de oficina.

II. Naturaleza OJV
La OJV es un servicio gratuito, que brinda el ICACH a sus abogados colegiados, es por ello que la activación de la OJV y sus aplicaciones es una potestad personal de cada colegiado, en ningún momento ni circunstancia es obligatoria su activación y uso. Así también, en cualquier momento el abogado colegiado podrá dar de alta o baja su OJV o alguna de sus aplicaciones, según los procedimientos establecidos para cada aplicación.

III. Aplicaciones de la OJV
Son aplicaciones predeterminadas de la OJV las siguientes: 1) Mi Sitio Web, 2) Red Social, 3) Carpeta Compartida, 4) Correo y 5) Gaceta Legislativa. Estas aplicaciones se habilitarán automáticamente cuando el usuario en el "Panel de Habilitación" haga click en el botón aceptar.

III.1 Mi Sitio Web
Desde esta aplicación el usuario colegiado puede administrar todas sus páginas web (Ej. Hoja de Vida , Mis servicios , Blog Law , etc). Para inhabilitar, rehabilitar o habilitar este servicio debe acceder a la ventana "Administrar aplicaciones". Toda página Web puede ser publicada, guardada como borrador, modificada o eliminada por el usuario colegiado en cualquier momento.

III.2 Red social (Beta)
Esta aplicación está en desarrollo aún, motivo por el cual es beta. Con esta versión beta lo que esta aplicación hace es enviar automáticamente una invitación a tú Lista de Amigos (es una lista de los abogados de la misma Universidad y que son 1 año mayores y 1 año menores que el usuario colegiado) - para puedan visitar la nueva OJV activada, es decir, que cuando el usuario colegiado hace click en el botón ACEPTAR del "Panel de Habilitación" el sistema enviará automáticamente desde su cuenta de correo (usuario@icach.org.bo) un mail masivo y automático a su lista de amigos.

Cuando el usuario colegiado hace click en la opción Red Social dentro de su OJV este puede ver su Lista de Amigos, y desde ahi Dar de Baja a los amigos que no desea que formen parte de su Red Social así como adicionar a nuevos amigos.

Esta aplicación ha sido creada para compartir información y también comunicarse de una manera fácil entre usuarios colegiados, con el fin de que puedan intercambiar ideas y compartir experiencias.

III.3 Correo electrónico institucional (usuario@icach.org.bo)

El servicio gratuito de correos electrónicos ICACH es exclusivo para los usuarios colegiados, es un resultado de la instalación de servidores GNU/Linux, cuyo acceso, salida, envío y recepción de datos a Internet dependen de ADSIB – Agencia para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia - situación por la cual no se garantiza que el servicio sea constante sin cortes, interrupciones, o fallas atribuibles a dicho proveedor de acceso a Internet.  El servidor de correos electrónicos se encuentran en la ciudad de La Paz-Bolivia, en las instalaciones del ICACH, tiene instalado un filtro antispam renovado, y cuenta con las seguridades informática necesarias para su buen funcionamiento.

La capacidad de almacenamiento de cada cuenta es de 10 MB (Megabytes) aunque en pop3 puede ser usada con almacenamiento ilimitado, y es accesible desde Internet ingresando a la página Web www.icach.org.bo/iniciar  con un nombre de usuario (código público) y una contraseña (código privado) los cuales serán habilitados y entregados según los procedimientos establecidos, ver Centro de Ayuda. El envío y recepción de archivos adjuntos (fotos, documentos, música, etc.) no puede exceder de 2 MB Megabytes.

Habilitada la cuenta el usuario colegiado es el único responsable del contenido que se envíe y reciba en su cuenta y también se compromete a: 1) mantener la confidencialidad de la contraseña de su cuenta, siendo el único responsable de todas las actividades que se efectúen con su cuenta. Se entiende por actividades, el envío y recepción de correos electrónicos a miembros del ICACH y/o terceras personas,  2)  informar inmediatamente al Departamento de informática del ICACH el uso indebido y acceso no autorizado a su cuenta, enviándo un mail a soporte@icach.org.bo, y 3) asegurarse de que su cuenta sea cerrada al final de cada sesión, haciendo click en el botón SALIR, ubicado en la parte superior derecha de cada página Web.. 

Para mayor seguridad y privacidad de su información el usuario colegiado deberá cambiar su contraseña durante el primer inicio de sesión, así también se le recomienda efectuar dicho cambio cada cierto tiempo que considere pertinente.  Por inicio de sesión se entiende, que el usuario colegiado ingresó a la página Web www.icach.org.bo/iniciar; introdujo su nombre de usuario y contraseña, y accedió a su cuenta. El cambio de contraseña puede ser efectuado en la sección OPCIONES-CAMBIO DE CONTRASEÑA, del panel de control de cada cuenta.

Salvo autorización expresa del ICACH por ningún motivo el usuario podrá enviar correo masivo o SPAM a las cuentas ICACH ni a terceras personas o cuentas, salvo a su Lista de Amigos de la Red Social y según los procedimientos y aplicaciones autorizadas para el efecto.  Cuando el servidor detecte dicha actividad en una cuenta de correo ICACH será  inmediatamente inhabilitada sin previo aviso por el ICACH.

III.4 Gaceta Legislativa
Con esta aplicación el usuario colegiado puede acceder de forma individual a la Edición Completa de la Gaceta Electrónica Legislativa de Bolivia v1., la cual tiene las siguientes caraceterísticas: 1) Igual que el original - fotografías digitales scaneadas del original -, 2) actualizado cada semana, 3) accesible 24/7/365 desde culquier parte del mundo, 4) personalización de preferencias personales vía colecciones legislativas y mis últimas normas vistas, 5) buscador inteligente (por título, número de norma - ley, decreto suprem -, número de gaceta).

Esta aplicación tiene una Edición Gratuita publicada en www.derechoteca.com/gacetabolivia , disponible las 24 horas al día y los 365 días del año..

III.5 Carpeta Compartida

Sube a la web modelos de memoriales y contratos, leyes, tratados, fotos, etc, en tú carpeta compartida. Este es un espacio de carácter público donde puedes cargar a tú carpeta compartida información jurídica de diversa índole y en diferentes formatos (word, power point, imágenes, excel, pdf, etc), es publicada y compartida en tiempo real con otros usuarios colegiados vía web y también por mail - automáticamente - a tú lista de amigos.

Mientrás más información publique el usuario colegiado más opciones tendrá de participar de los concursos y sorteos que organizaremos cada mes por la mejor OJV.

Todas las aplicaciones detalladas y explicadas anteriormente son creadas y desarrolladas por la empresa Derechoteca.com, en ningún caso se permite la piratería del servicio o alteración del mismo.

IV. Deberes y prohibiciones de Usuarios Colegiados

Usted ACEPTA y está de acuerdo que el ICACH, por medio del ADMINISTRADOR (Derechoteca.com) del servicio examine y/o elimine el contenido (información, mensaje, datos, registros, imagen o cualquier archivo hipermedia), que bajo criterio del ADMINISTRADOR vulnere el presente acuerdo, o sea considerado como lesivo, ofensivo, inapropiado, ilícito o que amenace y/o vulnere, y por consiguiente causare daño y/o violación de los derechos y la seguridad personal de otros usuarios colegiados. Es por ello que Usted es el único y principal responsable del contenido publicado y expuesto en su OJV, o que transmita mediante alguna aplicación de la OJV a otros colegiados o terceros ajenos a la Red Social, o a la Comunidad Derechoteca.

Usted al publicar cualquier contenido en su Sitio Web Personal tiene el deber respetar todos los derechos fundamentales y personalísimos de los colegiados, y terceras personas ajenas a la Red Social y/o a la Comunidad Derechoteca, además se responsabiliza de todo el contenido publicado en el área pública de su sitio. Usted como usuario autoriza al ICACH la posibilidad de eliminar, utilizar, copiar, publicar y distribuir el contenido de su OJV, con fines de mejoramiento del servicio, desarrollo de nuevas aplicaciones y/o integración con otras OJV de otros Colegios Departamentales o sitios Web.

Al ser la OJV un servicio gratuito proporcionado por el ICACH, una de las condiciones para su uso es cumplir con el empleo adecuado, respetuoso y lícito de la OJV y sus aplicaciones, es por ello que a continuación se presenta una lista de prohibiciones, que le privan utilizar la OJV y cualquiera de sus aplicaciones en los siguientes casos:
 
- Publicar o transferir información de contenido ofensivo e ilegal, que fomente o manifieste racismo, intolerancia y odio, dirigido a cualquier persona o grupo social, censurando y menospreciando su preferencia sexual, origen étnico, nacionalidad, edad, sexo, estado civil y estatus económico;

- Utilizar el correo electrónico institucional para el envío y transmisión de correos electrónicos no deseados (SPAM), además se prohíbe el envío de mensajes ofensivos que vulneren el honor, la intimidad y privacidad personal y familiar;

- Divulgar información que sea falsa, engañosa, o que fomente actividades ilegales o conductas abusivas, amenazadoras, acosadoras, obscenas, difamatorias o calumniosas;

- Queda determinadamente prohibido el uso, reproducción, difusión y envío de material digital pirata, copia ilegal o aquella que no cuente con la debida autorización de su autor intelectual, además queda prohibido publicar enlaces (links) de sitios en los cuales se difunde y brinde copias ilegales y piratas de programas de computación (software) y música.

- Utilizar las aplicaciones de la OJV para publicar y/o enviar mensajes electrónicos que sean difamatorios, calumniosos e injuriosos.

- Publicar y/o enviar material pornográfico o sexual, de personas físicas, no importando su edad y origen étnico. Además de material que evidencie explotación física, violencia sexual, actividades ilícitas de personas, y todo material de contenido que vaya en contra de las normas nacionales  e internacionales vigentes y las buenas costumbres.

- Ofrecer información y acceso para actividades ilegales, así como la producción, venta y compra de virus informáticos, o alguna producción, venta o compra de bienes y servicios que estén prohibidos por la legislación boliviana y normas de derecho internacional;

- De igual manera se prohíbe la publicación, envío o transmisión de mensajes y/o archivos hipermedia, que vulneren los derechos de la intimidad y privacidad de las personas personal y/o familiar, ante esta situación el usuario colegiado titular de la OJV será el directo y único responsable por los daños y hechos ilícitos que ocasionare.

- Se prohíbe exponer y transferir por medio de las aplicaciones de la OJV contenido violento que esté relacionado a las drogas, escenas criminales, entre otras que se enmarquen a esta prohibición.
 
- El Usuario Colegiado no podrá arrendar, gravar y/o vender la OJV o alguna de sus aplicaciones, este servicio es solo para uso personal de los usuarios colegiados y no podrá ser utilizado con otras finalidades distintas a las establecidas en el presente acuerdo.

- Ningún usuario colegiado podrá recolectar o ser cómplice en la recolección de nombres de otros usuarios colegiados y/o direcciones de correo de los miembros a través del correo u otras aplicaciones del servicio, con el objetivo de enviar correos no deseados o enlaces no autorizados.

En consecuencia ICACH le informa y Usted, como usuario colegiado, acepta que es el único responsable frente a otros usuarios colegiados y terceros usuarios, del contenido, publicación y transferencia de archivos en su OJV y sus aplicaciones, es por ello que si algún usuario colegiado o tercero usuario, si considera que fue vulnerado en su honor, intimidad y/o privacidad personal o familiar, o se le vulneró algún derecho fundamental y/o personalísimo deberá dirigir acción correspondiente al usuario colegiado titular de la OJV. Sin embargo, el ICACH ante la vulneración se reserva el derecho para investigar y tomar las acciones legales contra él o los usuarios colegiados que infrinjan la presente disposición, sin limitación alguna, para quitar la información ofensiva de la OJV y cancelar la cuenta de usuario colegiado.

Al crear su OJV usted elegirá su nombre de usuario y contraseña, al momento de crear su cuenta de correo electrónico institucional ICACH, estos datos serán los necesarios para que acceda a su OJV y todas sus aplicaciones. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña de acceso. Usted acepta y manifiesta que bajo ningún motivo podrá ingresar ilegalmente y/o usurpará la identidad de otro usuario colegiado y terceros usuarios. Ante cualquier sospecha de alguna usurpación, suplantación de identidad, acceso ilegal o uso no autorizado de su OJV esta podría ser inhabilitada, inclusive sin previo aviso.

Disputas entre usuarios colegiados
Sus interacciones con otros usuarios colegiados y terceros usuarios en cualquier ámbito y bajo cualquiera de las aplicaciones de la OJV, son únicamente entre Ud. y los demás usuarios colegiados y terceros usuarios. Usted acepta y declara expresamente que el ICACH y el ADMINISTRADOR (Derechoteca) no serán responsables por alguna perdida o daño incurrido como resultado de dichos tratos o con respecto a cualquier otro uso o divulgación de usuarios colegiados y/o terceros usuarios sobre su información personal. Si hay una disputa entre usted y algún tercer usuario (incluyendo, sin limitación, cualquier otro usuario colegiado), no tiene ninguna obligación de verse involucrado; sin embargo, nos reservamos el derecho, aunque no tenemos la obligación de monitorear disputas entres usted y otros usuarios..

V. Seguridad informática

El ICACH, a través del ADMINISTRADOR, aplicará firewalls y todo tipo de programas informáticos destinados a proteger y resguardar los datos e información que genere, almacene, y publique en su OJV y sus aplicaciones.

Además de las aplicaciones y programas de seguridad ya enunciados, el ADMINISTRADOR de las OJV, cuenta con políticas de seguridad informática para sus bases de datos, también efectúa tiene una política de secreto en la posesión y utilización de los datos, que además figura en el contrato de terciarización de servicios informáticos con el ICACH, además de contar con métodos informáticos de software y hardware capaces de asegurar una buena administración y proteger las bases de datos.

VI. Recolección y almacenamiento de los datos

Al habilitar su OJV y sus respectivas aplicaciones usted autoriza y está consciente que cualquier usuario colegiado y/o tercero usuario puede visualizar y/o descargar cualquier información y/o archivo digital que usted haya subido, publicado o que se encuentre en su OJV, ante esta manifestación usted es el único responsable del contenido y transmisión de archivos por medio de su OJV, excepto de aquella información que según la aplicación que utilice pueda ser considerada privada, es decir, no publicada en Internet y vista por cualquier usuario colegiado o tercer usuario..

Para un adecuado y oportuno servicio el ADMINISTRADOR recopilará y recolectará datos de los usuarios colegiados, este procedimiento será realizado bajo los siguientes principios:

- Principio de proporcionalidad.- La recolección de los datos es proporcional a la naturaleza del servicio ofrecido.

- Principio de recolección indiscriminada.- Bajo ningún caso se recolectará indiscriminadamente datos impertinentes e innecesarios de los usuarios colegiados, únicamente se recolectarán aquellos que sean necesarios para el servicio de OJV y sus respectivas aplicaciones.

- Principio de finalidad.- La toma de datos es adecuada, pertinente y no excesiva, cumple con la finalidad por la cual se los recolectó, es por ello que no se realizará un tratamiento incompatible a la finalidad de servicio OJV.

- Principio de posesión justificada.- Si los datos resultaran siendo inexactos o innecesarios de posesión, se procederá a la cancelación inmediata.

- Principio de acceso oportuno.- La forma de almacenamiento es adecuada para que el usuario colegiado tenga acceso oportuno, el momento que así lo desee.

- Principio de honestidad.- Se prohíbe la recolección por causas y medios fraudulentos, por parte de los usuarios colegiados, en tal caso el ADMINISTRADOR los eliminará.

VII. Exclusión de garantía y responsabilidad

Al manifestar y ACEPTAR que Ud. es el único responsable por el contenido, publicación y transmisión de archivos hipermedia por medio de la OJV o alguna de sus aplicaciones, por el presente acuerdo usted libera al ICACH y al ADMINISTRADOR de cualquier responsabilidad relacionada con: (1) cualquier contenido ilegal, incorrecto o inexacto publicado en la OJV o cualquiera de sus aplicaciones; (b) la conducta, ya sea en línea o fuera de internet, de cualquier usuario colegiado; (c) de algún problema, desperfecto o falla técnica de alguna red o líneas telefónicas, sistemas en línea, servidores o proveedores, equipo de acceso, software, falla de correo electrónico o reproductores ocasionados por problemas técnicos o congestión de tráfico de Internet, incluyendo lesiones o daños a las computadoras de usted; (d) cualquier pérdida o daño causado por un incorrecto o accidental uso de la OJV o de alguna de sus aplicaciones; y (e) además exime de responsabilidad, cuando resultare error, interrupción, destrucción, retraso, falla en la línea de comunicaciones, en la publicación y/o transmisión de archivos hipermedia.

El servicio de OJV es prestado por el ICACH, tal y como está, y de manera gratuita.

El ICACH y/o el ADMINISTRADOR quedan exentos de indemnizar, en caso de cualquier pérdida de información y/o contenido, demanda realizada en contra del usuario colegiado titular de la OJV y sus aplicaciones, incluyendo los honorarios del abogado, reclamados por otros usuarios colegiados y/o terceros usuarios, cuando haya incurrido el demandado en un uso debido e ilegal de la OJV y de cualquiera de sus aplicaciones.

VIII.  Moficaciones y adaptaciones del servicio OJV y de las TCU

El servicio OJV puede estar sujeto a modificaciiones y actualizaciones en pro del mejoramiento del servicio brindado, es por ello que se manifiesta que este servicio y todas sus aplicaciones estarán en un constante desarrollo.

Usted, como usuario colegiado titular de su OJV, se compromete a revisar las modificaciones de los presentes Términos y Condiciones del Servicio (TCU) frecuentemente ingresando a la URL permanente www.icach.org.bo/terminos-condiciones-uso

E ICACH, tendrá el derecho en cualquier momento de añadir o suprimir derecho y libertades los TCU presentes, las modificaciones serán vigentes al instante de haberse realizado. Su participación y uso permanente del servicio es entendido como la aceptación de las nuevas modificaciones. Concretamente cada vez que usted inicia sesión en su OJV, aceptará los TCU y Políticas de Privacidad con todas las modificaciones que se hayan efectuado. Sin embargo, usted podrá en cualquier momento dar de baja y/o ihnabilitar cualquier aplicación según los procedimiento establecidos por el ICACH.

Publicado el 21 de Febrero de 2008 a Hrs.14:52:00

Ir al Centro de Ayuda

ICACH - Derechoteca ® 2008 - Términos y Condiciones de Uso - Política de Privacidad    Sistema