TRIBUNAL DE HONOR

 

Carácter Jurisdiccional - Disciplinario

 

El Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca, es el órgano jurisdiccional – disciplinario competente para juzgar a los abogados afiliados por infracciones a la Ley de la Abogacía, al Código de Ética Profesional para el Ejercicio de la Abogacía, al Estatuto del Colegio Nacional de Abogados o al presente Estatuto.

Actuará como tribunal de primera instancia, de acuerdo al procedimiento establecido por el Código de Ética Profesional para el Ejercicio de la Abogacía.

Composición y elección

 

El Tribunal de Honor Departamental, es un ente autónomo, compuesto por tres miembros titulares y tres suplentes, que durarán en sus funciones dos años.

Los componentes del Tribunal de Honor serán elegidos por voto directo y secreto, mediante papeleta, por el sistema de lista incompleta y por simple mayoría, conjuntamente los miembros del Directorio Ejecutivo.

Constituirán internamente su Directiva con: Un Presidente y dos Vocales, asistidos por un Secretario de Cámara que será provisto por el Directorio del ICACH.

Para ser miembro del Tribunal de Honor se requiere los mismos requisitos exigidos para ser miembros del Directorio Ejecutivo.