CAMPEONATO FUTBOL 8 I.C.A.CH. 2018

“Copa Daniel Limón”

CONVOCATORIA

El lustre Colegio de Abogados de Chuquisaca, invita a todos los colegas afiliados, a participar del presente campeonato “Copa Limón”, como parte de las actividades deportivas del colegio.

1.- OBJETIVOS.

- Masificar la práctica del deporte.

- Integrar a nuevos colegas al I.C.A.CH., mediante la práctica del deporte y trabajo en equipo.

- Lograr la concientización de la práctica deportiva en beneficio de la salud y condición física.

- Crear en el juego, un ambiente de solidaridad, respeto y fraternidad en todos los colegiados.

2.- ORGANIZACIÓN.

- La organización estará a cargo de la Secretaria de Deportes del I.C.A.CH., coadyuvando con los delegados de los Equipos inscritos.

3.- FECHA, LUGAR Y HORARIOS.

- El campeonato se inaugurará el miércoles 7 de noviembre y se desarrollará en la cancha de pasto sintético de futbol 8 del Estadio Patria, los días, miércoles de 20:00 a 22:00 y viernes de 21:00 22:00.

4.- INSCRIPCIONES.

- Los equipos que deseen participar, deberán inscribir a sus equipos con el Director a cargo de la Secretaría de Deportes del I.C.A.CH. Adjuntando el nombre, color de uniforme, nómina y firma de los colegas participantes. El costo de la inscripción es de Bs. 500 por equipo. Dichas inscripciones se recibirán hasta el viernes 02 de noviembre de 2018, los colegas que no están afiliados al I.C.A.CH. Deben afiliarse para su participación o cancelar la suma de 50 bs. Adicionalmente.

-          Cabe hacer notar que el monto de inscripción se ha dispuesto en ese monto (Bs. 500), distribuido de la siguiente manera:

  • Bs. 300, inscripción y cancha.
  • Bs. 150, premios
  • Bs. 50, “garantía de W.O”.
  1. En caso de que algún equipo sea sometido a W.O., se descontará del monto de la “garantía de W.O”.
  2. A la conclusión del campeonato, se devolverá la suma íntegra de la “garantía de W.O” (Bs. 50), si el equipo no sufrió ningún W.O.; o el saldo, según la cantidad de W.O.

5.- DE LOS EQUIPOS.

- Los equipos deberán conformarse de 16 jugadores como máximo (incluyendo suplentes), un delegado titular y un delegado suplente. Los jugadores deben tener un concepto claro del Fair Play (Juego Limpio) y gozar de buenos valores, que favorezcan un desarrollo exitoso del campeonato dentro del marco de la Amistad y Respeto, pudiendo observar y modificar las listas hasta la reunión de delegados.

6.- UNIFORME.

- Todos los jugadores de un mismo equipo deberán estar correctamente uniformados y deberán portar balón propio para cada partido.

7.- SISTEMA DEL CAMPEONATO.

  1. De ser 8 equipos, el campeonato se realizara bajo el sistema de todos contra todos, ida y vuelta, los 4 equipos que acumulen el mayor puntaje jugaran semifinal y la final.
  2. De sobrepasar 8 equipos, el campeonato se realizara bajo el sistema de fase de grupos, semifinales y finales.

La Fase de grupos estará compuesta de 2 series, cada una que jugaran bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, en la cual clasificaran los primeros dos equipos de cada una.

Las semifinales se darán en sistema cruzado entre una fase y otra, en partido único, teniendo en caso de empate la definición por penales

El tercer lugar se disputará entre los perdedores de las semifinales en un partido único, en caso de empate se tendrá la definición por penales.

La Final se disputará entre los ganadores de las semifinales en un partido único, en cuyo caso de empate se tendrá la definición por penales.

8.- REGLAMENTO DEL CAMPEONATO.

- Se aplicarán los Reglamentos Vigentes y actuales de la competencia de la Federación Boliviana de Fútbol, el de este anexo técnico y las acordadas en la Junta Técnica:

Anexo Técnico:

  1. Cada partido tendrá una duración de 40 min divididos en 2 partes y un descanso.
  2. Para el inicio se tendrá una tolerancia máxima de 5 minutos luego de lo cual se dará walkover en este caso se darán 3 puntos al ganador con una diferencia de 2 goles a favor.
  3. El equipo que acumule 2 WO será eliminado automáticamente del campeonato y no podrá participar de futuras ediciones incluyendo sus integrantes.
  4. La acumulación de 3 tarjetas amarillas implica la suspensión automática de un partido.
  5. Tarjeta roja directa tendrá suspensión de un partido.
  6. La multa por tarjeta amarilla es de Bs. 10, y la multa por tarjeta roja es Bs. 20. Debiendo cancelarse al final del partido. El equipo que no cancele sus multas antes del siguiente partido no podrá seguir jugando y será sancionado con la pérdida de 3 puntos.
  7. Equipo en el que actué un jugador de manera irregular, ya sea por haber sido sancionado o no se encuentre en listas será sancionado con la derrota del partido y se le otorgarán los puntos al equipo afectado.
  8. El arbitraje estará a carga del Colegio de Árbitros de Chuquisaca, el costo de este será cubierto por los equipos antes del partido, con un costo a informarse en la junta técnica.
  9. La clasificación a semifinales será de aquellos dos equipos que más puntos consigan teniendo los siguientes criterios de desempate

-       Entre dos equipos:

Criterio 1: La mejor diferencia de goles que se hayan anotado en tiempo regular entre los equipos involucrados, en caso de existir una igualdad será el equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor.

-       Entre tres ó más equipos:

Criterio 1: La mejor diferencia de goles que se hayan anotado en tiempo regular entre los equipos involucrados.

Criterio 2: Equipo que anoto mayor número de goles a favor

Criterio 3: Menor cantidad de faltas cometidas de acuerdo al reporte arbitral.

Criterio 4: Sorteo

9.- PREMIACIÓN.

- Se premiará a los tres equipos que hayan llegado a las primeras posiciones al goleador y arquero con la valla menos vencida:

    1. Campeón.- Serán premiados con:
  • 1 Trofeo y medallas “I.C.A.CH.”
  • 10 Manillas con acceso gratuito al complejo recreacional “Valle Tropical”
  • 5 kilos de Carne Argentina “Frial Aban”
  • 3 cajas de Cerveza “Sureña”
  • 8 vales con valor de 50 bs. “Dispromas”
  1. Subcampeón.- Serán Premiados con:
  • 1 Trofeo y medallas “I.C.A.CH.”
  • Entrada y consumo gratuito “Big Mama”
  • 2 cajas de cerveza “Sureña”
  1. Tercer lugar.- Serán Premiados con:
  • Trofeo y diplomas “I.C.A.CH.”
  • 1 caja de cerveza “Sureña”

 

  1. Pichicho y/o Goleador.- Premios:
  • 1 Diploma de reconocimiento “I.C.A.CH.”
  • 1 vale por un mes gratuito en el GYM “Gofit”
  • 1 vale para lentes a medida o gafas de sol “Opticentro”
  • 1 cena para 2 personas “KULTUR Berlín”
  1. Mejor arquero.- Premios:
  • 1 Diploma de reconocimiento “I.C.A.CH.”
  • 1 vale para blanqueamiento de dientes o ducha solar “Cúspide odontología y estética”

La premiación se hará en un acto en el salón del I.C.A.CH.

10.- ACLARACIONES Y CONSULTAS.

- Los casos no previstos, cualquier aclaración o consulta que se requiera en la presente convocatoria, será resuelto por los delegados en la junta técnica, dicha reunión se llevará a cabo el día lunes 5 de Noviembre del presente año, a hrs. 19:00, en ambientes del I.C.A.CH.

11.- INICIO DEL CAMPEONATO.

- El inicio del presente campeonato está planificado para el día miércoles 7 de noviembre de 2018, en la cancha sintética de futbol 8 del Estadio Patria.

12.- CONSULTAS.

- Marcelo Guido Reyes, Cel.: 76120035

SECRETARIA DE DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO

I.C.A.CH.